sábado, 3 de junio de 2017

REFLEXIÓN FINAL

Todo comenzó con estas dos preguntas, ¿qué tiene que ver un enfermer@ con las tecnologías? o ¿qué ventajas tendría el enfermer@ en su vida laboral? Pues bien, espero que vosotros las podáis resolver a partir de todas las entradas que he estado subiendo a la largo de estos meses. 
Como todo ya sabréis los enfermer@s no solamente curan o están con los enfermos ante cualquier necesidad, también pueden investigar como hemos visto en los temas que he estado incorporando en el blog, los cuales os explican la importancia que tienen en esta profesión. Por medio de las últimas tecnologías, el enfermer@ puede averiguar cuál fármaco es más eficaz o cuál es la forma de cuidar más adecuada en la actualidad ya que a través de bases de datos podemos sacar los resultados a esas preguntas como habéis visto en el trabajo que hizo mi grupo de seminario acerca de cuál era más eficaz, si los jabones antisépticos o las soluciones hidroalcohólicas y gracias a una búsqueda en base de datos, dimos con la solución.
Gracias a esta asignatura, lo primero que he aprendido, ha sido que los enfermer@s pueden investigar ya que antes de entrar en esta maravillosa carrera, no tenía conocimiento de esta rama de la enfermería y me he dado cuenta de que es muy interesante. Asimismo, he aprendido que las tecnologías son usadas en casi todas las profesiones, por no decir en todas, porque todo esto puede mejorar muchas cosas como el rendimiento de una empresa, y además, las bases de datos son primordiales ya que a partir de Pubmed o Scopus puedes encontrar evidencias con relación a lo que estés buscando y eso te servirá tanto en un futuro como en un presente.
Para poder aprender todo esto he utilizado herramientas muy comunes para todos nosotros como es internet y por supuesto los dispositivos electrónicos ya sea un smartphone o un ordenador portátil. Además quiero agradecer tanto a Jose Antonio Ponce como a Manuel Pabón por ayudarme en la explicación y el desarrollo de esta asignatura llamada Estadística y Tics.